Lienzo solidario en la Glorieta AZA
La responsabilidad social es un ámbito que nuestro grupo mercantil cuida de manera constante
Desde hace unos meses, venimos fraguando una colaboración con la ONG Manos Unidas para realizar acciones solidarias enmarcadas dentro de la campaña de sensibilización. Tras una serie de reuniones con los representantes, concretamos participar dándole visibilidad a la misión de la organización y surgió el proyecto: «Un mundo pintado a mano», una obra pictórica del artista Eduardo Bermejo materializada en una lona de vastas dimensiones.
Alfonso Zamorano y Ana Ruiz (delegada de Manos Unidas) firman el acuerdo de colaboración
La lona, ya expuesta en la icónica Glorieta AZA, tiene unas dimensiones de 9 metros de ancho por 2 metros de alto y su principal objetivo es concienciarnos a todos de la necesidad que padecen los niños de todas las partes del mundo. Así, Eduardo Bermejo plasma sobre pintura diversas figuras que representan las culturas de los cinco continentes. La obra ha sido concebida y realizada exprofeso para la campaña de sensibilización y refleja sus sectores de actuación: el agua, la educación, la paz… y las diferentes etnias que viven en los continentes en los que trabaja la organización: África, Asia y Latinoamérica.
Nuestro equipo de mantenimiento hizo un estupendo trabajo a la hora de montar la lona sobre los bastidores y en la adecuación del espacio mediante la instalación de un voladizo corrido para evitar que el agua deteriore el lienzo.
Alfonso y Ana con Eduardo Bermejo, junto a la obra en la Glorieta AZA
Eduardo Bermejo es un pintor valenciano, cuya obra plástica tiene una gran fuerza y ofrece mucho colorido, basándose en la línea sin dar un mensaje muy evidente para que el espectador interactúe con su obra. Permite que los sentidos se impliquen al máximo al contemplar sus creaciones y reproduce los objetos de manera libre y creativa, transformándolos y enriqueciéndolos, para reflejar la búsqueda de nuevas formas y texturas, invitando al espectador a analizar la propuesta.
De esta manera, el Grupo AZA no solo decora la plaza de uso público para hacerla más agradable a sus visitantes, sino que nos anima a todos a colaborar en los proyectos que tantas organizaciones realizan en todo el mundo.
Miguel y Alfonso (mantenimiento), durante los trabajos de instalación