RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DEL GRUPO AZA
La Responsabilidad Social Corporativa ha evolucionado de manera que, en la actualidad, las empresas asumen que deben ser gestionadas de manera que contribuya tanto a los intereses del propio negocio como de la sociedad.
En este sentido, el Grupo AZA entiende la RSC como un compromiso con la sociedad y el medio ambiente basando su modelo de gestión en la responsabilidad y la ética empresarial con el fin de contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.
NUESTROS PRINCIPIOS
Las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas del Grupo AZA se rigen por los siguientes principios:
- Comportamiento económico responsable que implique, al mismo tiempo, crear valor para los propietarios (velando por sus intereses), para los clientes (ofreciendo precios competitivos y servicios de calidad), para los proveedores (pagando precios justos) y para los empleados (pagando salarios justos y velando por su seguridad y salud en el trabajo).
- Orientación a la calidad y a la excelencia en el servicio como una forma de agradecer a nuestros clientes la confianza depositada.
- Entorno laboral óptimo que favorezca el desarrollo profesional, la igualdad de oportunidades, la pluralidad y la diversidad funcional en el trabajo.
- Compromiso con el medio ambiente a través de la gestión activa de los residuos, de emisiones de CO2 y el consumo responsable.
ACCIONES Y CONVENIOS EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
La RSC en el Grupo AZA significa contribuir al bienestar de nuestros empleados y de la sociedad en general a través de las siguientes acciones:
- Patrocinio de diferentes eventos deportivos locales Mención especial otorgada.
- Contribución con donativos en Campañas de Caridad.
- Atención a la diversidad procurando que todos los empleados, sin tener en cuenta raza, religión, género, origen o discapacidad, dispongan de las mismas oportunidades cuando solicitan un trabajo.
- Protección a la maternidad ofreciendo una ayuda económica durante los seis meses anteriores al parto y los seis posteriores, contribuyendo al exceso de gasto que supone el nuevo hijo.
- Contratación de personas con discapacidad en un porcentaje superior al exigido legalmente, firmando convenios de colaboración con FUNDOSA, ASPRONA, ASINDOW y otras ONGs. El Grupo AZA fue premiado por la Obra Social “La Caixa” como empresa integradora.